Software para administración de tesorería para Mercado Central de Abastos Software de tesorería para mercado de central de abastos

Un software de tesorería es un un programa con funcionalidades específicas para la administración de los valores recibidos en el puesto del operador del mercado central de abastos y los valores que son entregados a proveedores. Un sistema de tesorería permite administrar el ingreso de efectivo y cheques. El efectivo y los cheques son registrados en la caja donde se realizó la operación, ya sea un pago o una cobranza. Con el ingreso de los cheques al realizar cobranza a los clientes, se genera una cartera de cheques de terceros, lo que permite que estos puedan ser utilizados para realizar pagos a los proveedores.

Un módulo informático para la administración de la tesorería emite un comprobante por cada operación. En el caso de una cobranza, emite un recibo, en el caso de un pago a proveedor emite una orden de pago. El sistema de tesorería permite realizar transferencias entre cajas, generando un comprobante de resguardo que avala la operación. 

Un módulo de tesorería para operadores del mercado central de abastos permite realizar las operaciónes básicas de flujo de fondos en pasos muy sencillos los cuales se describen a continuación:


iiifilomena® Software
brinda a sus clientes, además de desarrollos a medida y consultoría; programas estándar para soluciones específicas de Cobranzas y Administración, totalmente adaptables a sus necesidades. Detallamos a continuación algunos de estos programas y sus características que son de suma utilidad a para Operadores del Mercado Central de Abastos.

Más información:

Oficinas en Argentina
+54 (11) 4384-1193
+54 (11) 4381-0996
+54 (11) 4381-6631
En México
+52 (55) 8525-8904
+52 1 55 2082-0132

Tesorería. Administración de Flujo de Fondos. Gestión de Pagos a Proveedores y Cobranzas a Clientes. Módulo de Tesorería.

1) Desde el módulo de tesorería. Seleccionar la opción "Cobranza".

2) Una vez dentro de la opción de "Cobranza" seleccionar la sucursal, caja y cliente al cual se le cobrará.

3) Ingresar el medio de pago y el importe. En este ejemplo se ingresa efectivo.

4) Eventualmente se puede ingresar otro medio de pago e importe, por ejemplo un cheque.

5) Verificar el monto total a cobrar y confirmar la operación.

6) Imprimir el recibo y entregar al cliente.