Acerca del sistema.

Descripción del Software para Operadores Mercado Central de Abastos



El Software para Mercado Central de Abastos es una plataforma informática que consiste en un programa computacional informático que permite administrar el ingreso de lotes de mercadería provenientes de los distintos remitentes o proveedores a los puestos de los operadores del mercado central de abastos.

Un Software para Administración de Central de Abastos permite realizar control de Stock. El Stock puede variar por ingreso de mercadería, venta, anulación de la venta, merma o ajustes por conteo en el piso. Devolución de Mercadería. El sistema cuenta con la posibilidad de registrar las operaciones mencionadas.

¿Qué se puede hacer con un Software de Gestión para Mercados de Abastos?

Un software de gestión para mercados de abastos permite llevar el control de todo el ciclo de compras de Empresas que son operadores en el mercado de abastos, con pedidos a proveedor, ingreso de las mercaderías recibidas de los productores, administración por lotes. Ingreso clasificado por compra, consignación o producción propia.

Un programa informático para administración de central de abastos permite gestionar de forma centralizada tantos almacenes como sea necesario. Controlar el stock, por números de lote y fecha de caducidad, en tiempo real, generar recuentos de inventarios y movimientos entre almacenes, se puede obtener toda la información relativa al extracto de movimientos de un artículo por lotes.

Una herramienta informática para gestión de central de abastos permite controlar los gastos por transporte de la mercadería de los proveedores y el pago o envío a cuenta corriente o bien como parte de la liquidación de mercaderías enviadas en consignación de las facturas de transportistas o fletes.

La solución software de gestión para mercados de abastos permite llevar la adminstración de todas las áreas de su departamento de ventas de forma integrada. Crear ordenes de carga, facturas, remitos a clientes y ordenes de pago y liquidaciones a proveedores. Es posible administrar ventas por partidas (compra directa o a comisión por operaciones en consignación).

El sistema cuenta con una ficha rápida de venta que permite agilizar el proceso. Además verá el stock por partidas compradas para seleccionar la más antigua, la de un proveedor concreto, etc.

El programa de gestión para mercados de abastos permite llevar un exhaustivo control de la trazabilidad por partidas y conocer la utilidad o el beneficio de estas en tiempo real en la venta.

Un software de gestión para mercados de abastos permite el control de envases propios, de terceros, de clientes y de proveedores, y opciones para preparación de cargas para reparto e impresión de etiquetas y códigos de barras.

Un ERP de gestión para mercados de abastos permite realizar liquidaciones una vez que se haya terminado de vender el lote de la mercadería en cuestión como así también permite realizar liquidaciones parciales para poder efectuar pagos parciales al remitente de la mercadería. Permite la aplicación de comisiones y descuento de gastos, como ser piso, descarga y flete teniendo en cuenta posibles retenciones.

Un programa informático para gestión de centrales de abastos en resumen permite llevar todo el control operativo del puesto o el grupo de puestos del operador.

Un sistema de gestión para mercados de abastos permite administrar procesos de manipulación de la mercadería. Gestionar la producción y clasificación, de las partidas. Lotes en consignación, comprados o de producción propia. Además de contar con útiles herramientas para análisis de costos y cálculo de utilidades.

Un programa computacional ERP de gestión para mercados de abastos incluye toda la gestión de la tesorería de la empresa, con control completo de las carteras de pago y cobro (cuentas corrientes) y herramientas para análisis de plazos medios de pago y previsión de tesorería. Permite realizar operaciones de cobranzas y pagos utilizando efectivo, cheque o transferencia bancaria.

El programa para gestión y administración de centrales de abastos puede trabajar con dispositivos móviles integrados a la plataforma central de administración. El programa puede interactuar con diferentes soluciones de movilidad para recepción y expedición de mercadería, venta, etc. Todos estos módulos pueden integrarse con un programa de gestión para mercados de abastos.

Un software de gestión para operadores de mercados de abastos dispone de herramientas de análisis de información y de Business Intelligence que le ayudan a mejorar la toma de decisiones. Un programa de gestión para mercados de abastos dispone de soluciones de software complementarias para integrarlas a su funcionalidad, como por ejemplo el envío de correo electrónico, robot de SMS para venta o cobranza, facturación electrónica, etc.